Contratación Eléctrica Industrial vs Comercial

Pedro Perez • nov 22, 2021

Contratación Eléctrica Industrial vs Comercial

La contratación eléctrica industrial y comercial no es una profesión única para todos. Al igual que un médico no es "solo un médico", los electricistas pueden especializarse en diferentes campos. Con diferentes conjuntos de habilidades y enfoques, los electricistas pueden atender zonas de trabajo industriales, comerciales o residenciales.


En general, los electricistas reparan, prueban, mantienen e instalan equipos eléctricos respetando los controles de seguridad. Pero, ¿Dónde y en qué medida marca la diferencia?


Los electricistas industriales y comerciales tienen diferentes especialidades y formación y trabajan en diferentes entornos y aplicaciones. Gama Electric And More Corp. se enfoca en la contratación eléctrica industrial para respaldar sus operaciones, ya sea que requiera instalaciones complejas de alta tensión o reparaciones de microcorrientes.

¿QUÉ ES LA CONTRATACIÓN ELÉCTRICA?

Los contratistas eléctricos diseñan, planifican, instalan y mantienen los sistemas eléctricos y se aseguran de que estos sistemas sean efectivos y seguros. Los contratistas eléctricos pueden trabajar con sistemas de energía de alto voltaje como líneas de distribución y subestaciones o sistemas de bajo voltaje como iluminación, sistemas de seguridad y redes inalámbricas y de telecomunicaciones. Pueden realizar trabajos en ubicaciones industriales, negocios comerciales y residencias. En Gama Electric And More Corp, nuestro departamento de contratación eléctrica está formado por electricistas sindicales profesionales y altamente calificados.

¿EN QUÉ SE ESPECIALIZAN LOS CONTRATISTAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES?

Los contratistas eléctricos industriales trabajan en un entorno empresarial como los contratistas comerciales, centrándose en aplicaciones no residenciales, pero sus funciones difieren de las de un electricista comercial. Por ejemplo, su objetivo es mantener en funcionamiento instalaciones como plantas, fabricantes y fábricas. Sus entornos de trabajo también pueden incluir sitios agrícolas, industriales y de construcción o incluso industrias como los productores de acero, las empresas eléctricas y los fabricantes de automóviles.


Este trabajo exige un conocimiento amplio y enfocado en los complejos sistemas y normativas de seguridad dentro de las zonas de trabajo industrial. Los electricistas industriales se enfocan en trabajos como temas de maquinaria neumática, hidráulica y operativa. La profesión también requiere a menudo que los electricistas sean expertos en robótica y equipos especializados.


Los contratistas industriales reparan, cablean, instalan y mantienen dispositivos en grandes instalaciones y realizan controles de seguridad. Sus principales funciones incluyen:


  • Instalación de sistemas eléctricos.
  • Solución de problemas de equipos eléctricos.
  • Restauración y mantenimiento de equipos.


Los contratistas industriales pueden manejar problemas que van desde sistemas de alto voltaje hasta microcorrientes. Estos componentes de la maquinaria de una instalación juegan un papel crucial en sus operaciones. Debido a esto, los trabajos de electricista industrial exigen una precisión excepcional, al igual que el trabajo comercial. La diferencia es que los errores eléctricos en un entorno residencial o comercial a menudo se pueden solucionar fácilmente, mientras que los errores industriales pueden ser costosos y afectar los sistemas de información, la producción y el desarrollo de una empresa.


Debido a que los electricistas industriales trabajan con las diferentes necesidades de electricidad y energía de las fábricas a gran escala, necesitan obtener un alto nivel de habilidades y ser adaptables a diferentes sistemas de alto voltaje. A menudo, los contratistas industriales necesitan algunos años de formación de aprendices, además de certificados y calificaciones adicionales antes de conseguir un trabajo de contratación profesional porque el nivel de experiencia especializada que se requiere es mucho mayor que el de un contratista comercial.


¿EN QUÉ SE ESPECIALIZAN LOS CONTRATISTAS ELÉCTRICOS COMERCIALES?

Cuando se trata de contratistas eléctricos comerciales o industriales, los electricistas comerciales trabajan principalmente en entornos no residenciales abiertos al público. Los espacios comerciales pueden incluir tiendas minoristas, restaurantes, rascacielos, oficinas y otros espacios comerciales. También pueden trabajar en entornos como municipios, agencias gubernamentales, escuelas y sistemas hospitalarios.


Un electricista comercial puede trabajar para una sola empresa, lo que significa que es un profesional interno y está de guardia para ese negocio en particular. Por ejemplo, un centro comercial, centro médico, banco o minorista puede contratar a un electricista a tiempo completo en lugar de llamar a un contratista externo. Sin embargo, algunas empresas también dependen de contratistas externos para el soporte eléctrico. A veces, estos contratistas ofrecen servicios tanto comerciales como residenciales.


Los contratistas eléctricos comerciales son más comunes en comparación con los electricistas industriales y se enfocan en trabajos más generales. Los contratistas eléctricos comerciales comprenden las tareas eléctricas, desde la instalación de artefactos de iluminación hasta las grandes reparaciones. Algunas de sus funciones incluyen reparaciones y mantenimiento, junto con el diseño y construcción de sistemas eléctricos que requiere un lugar de trabajo específico.


Durante las fases de diseño y construcción, los electricistas comerciales colaboran con los propietarios de edificios, arquitectos y prescriptores de consultoría. Por ejemplo, cuando se trata de elegir los conductos de tuberías y estructuras de tuberías necesarias para cumplir con los códigos eléctricos, los contratistas comerciales se encargan de este tipo de trabajos.


Los electricistas comerciales realizan tareas como:


  • Recableado.
  • Instalación de equipos.
  • Diseño de sistemas eléctricos.
  • Conexión de alarmas de seguridad, interruptores y luces.
  • Reparación y mantenimiento de sistemas de refrigeración y calefacción.
  • Formando aprendices o liderando un equipo.



Si bien los electricistas comerciales se enfocan en garantizar que el cableado o la estructura de los componentes eléctricos funcionen de manera eficiente y segura en las empresas comerciales, a veces su trabajo se superpone con las obligaciones de un contratista eléctrico industrial. Estos contratistas trabajan directamente con los clientes al realizar reparaciones e instalaciones, solucionando cualquier cosa, desde pequeños problemas eléctricos hasta grandes instalaciones de equipos nuevos.


¿EN QUÉ SE ESPECIALIZAN LOS CONTRATISTAS ELÉCTRICOS COMERCIALES?

Los contratistas eléctricos industriales frente a los comerciales requieren una piedra angular del conocimiento eléctrico para completar varias tareas. Con una base de conocimiento eléctrico, ambos profesionales trabajan para mantener una instalación o negocio funcionando sin problemas. Ambos reciben capacitación para trabajar con equipos de voltaje medio a alto y se especializan en mantenimiento, resolución de problemas y reparación de equipos eléctricos.



Es el entorno en el que trabajan y el nivel de especialización lo que distingue a un contratista industrial de un electricista comercial. Los electricistas industriales solucionan problemas en las industrias de fabricación, mientras que los contratistas comerciales completan las reparaciones eléctricas y el mantenimiento en los lugares de trabajo convencionales. Los contratistas industriales también tienen un mayor conjunto de habilidades y un nivel de adaptabilidad para trabajar en instalaciones a gran escala y sistemas más complejos.

SERVICIOS DE CONTRATACIÓN ELÉCTRICA PARA SUS NECESIDADES COMERCIALES O INDUSTRIALES

Gama Electric and More Corp atiende nuestros servicios a sus requisitos exactos escuchando y descubriendo lo que su instalación necesita. Si es necesario, nuestro equipo de expertos completará una visita al sitio para ayudarnos a comprender cuál es la mejor solución. A partir de ahí, generamos una cotización, así como otras alternativas brindando asesoría experta. Brindamos soporte continuo durante todo el proceso y garantizamos llegar a tiempo, dentro de su presupuesto y a la altura de su satisfacción.


Los servicios de contratación eléctrica industrial y comercial pueden aumentar el tiempo de actividad de su operación sin importar la aplicación. Comuníquese con un representante de Gama Electric and More Corp  para programar una cita para sus necesidades eléctricas industriales o comerciales. También puede contactarnos con preguntas adicionales sobre nuestros servicios.

Nos importa. Escuchamos. Guardamos nuestra palabra.


MANTENIMIENTO PREVENTIVO ELÉCTRICO
Por Pedro Perez 22 nov, 2021
El mantenimiento preventivo también es extremadamente necesario para los equipos eléctricos. Muchas cosas pueden salir mal si un sistema eléctrico no se mantiene adecuadamente.
Más entradas
Share by: